Alba_Aniel_Q_22_123_edited.jpg

#cantante #compositora #productora

Es una artista completa que lleva 15 años de experiencia en la industria musical con una extensa investigación sobre el jazz y la música brasileña. Lanzó su primer álbum en solitario en el año 2020. Con una gran versatilidad en géneros musicales y una amplia experiencia trabajando con diferentes artistas de todo el mundo, ha logrado desarrollar su propia firma en cada sonido.

Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia y graduada en Canto Popular Brasileño en la renombrada escuela EMESP Tom Jobim de São Paulo fundada por Antonio Carlos Jobim.

IMPROVISACIÓN (Primer Álbum)

Su primer disco en solitario, producido por el bajista cubano Aniel Someillan como resultado de sus 10 años de estudios e investigación en Brasil y Latinoamérica. El álbum ha sido nominado por la audiencia como "Mejor Álbum de Jazz" por los Premios Min en España en 2021. Ocho de las diez canciones del álbum son originales. El álbum transita entre el Jazz, la música brasileña y cubana, sin dejar de lado las influencias de la música española.

Fue grabado en São Paulo en 2019 en el estudio Arsis y lanzado en mayo de 2020.

 

ODYSSEY (Collective Album)

Alba Santos

Aniel Someillan 

Isaias Alves 

Anurag Naidu

Era enero de 2020 y no sabíamos que el mundo se detendría en cuestión de días, una semana antes del cierre mundial, Alba se sumergió junto a otros 3 artistas de India, Brasil y Cuba, en un proceso de creación de 7 días completos, creando, arreglando y grabando lo que se ha convertido en el álbum Odyssey, fruto del encuentro entre las 4 culturas musicales. Afrofrenia es el primer sencillo del álbum, que ha sido lanzado en febrero del 2021, una música que combina influencias afrobeat con acento de jazz y ritmos afrocubanos. Donde las líneas melódicas y los ritmos se entrelazan constantemente simulando la sensación de una mente desenfrenada. El sencillo ha sido posicionado en la popular playlist editorial “All New Jazz” de Spotify.El álbum completo está previsto para lanzamiento en Febrero de 2023

 

A parte de tener una gran experiencia con bandas y con la música acústica y analógica, siempre ha estado muy interesada en sonidos más modernos y nuevos horizontes, por eso en 2020 comenzó a lanzar música con el productor estadounidense Ples Jones a la vez que coqueteaba con otros géneros. De esta colaboración nació el EP "Love Episodes" y numerosos singles.


 

En 2021 Alba apostó de lleno en el mundo de la producción, atendiendo a una gran necesidad de producir, arreglar y diseñar su propio sonido. Esta decisión acabó trasladándola a la ciudad de Madrid, después de 15 años viajando por el mundo, cursó el Certificado de Música Urbana en SAE Institute finalizando sus estudios con Matrícula de Honor y con su primera producción nominada el premio de “Mejor Producción de Música Urbana 2021” en los “SAE Creative Awards”.